La AEF apuesta por la feria Bizfranquicias

La AEF apuesta por la feria Bizfranquicias

0 959
feria franquicias Bizfranquicias

Tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio, en el Palacio 1 del recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona

Miércoles 24 de mayo de 2017.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF) repetirán presencia en la segunda edición de Bizfranquicias, dada la buena acogida que tuvo el estreno de esta feria el año pasado, donde asesorará e informará a todos aquellos emprendedores que se acerquen a su stand 422. La muestra tendrá lugar en el marco del Salón Bizbarcelona, que se celebrará los próximos días 31 de mayo y 1 de junio, en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La feria Bizfranquicias está organizada por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores y de la Asociación Catalana de Franquiciadores, que el pasado año hizo su presentación oficial en este foro. Un evento en el que, además de la oferta expositora, en la que estarán representadas más de 70 enseñas de diferentes sectores de actividad, se va a desarrollar un programa de conferencias durante las dos jornadas de feria, para acercar la situación actual de la franquicia a los emprendedores e inversores que la visiten. En estas ponencias se abordarán temas relacionados con las claves para franquiciar un negocio, consejos para el emprendedor, el contrato de franquicia, por qué franquiciar o los errores a evitar en la expansión de una franquicia, entre otros de interés, así como también habrá presentaciones de distintas marcas expositoras.

En palabras del Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, “es fundamental que una feria como Bizfranquicias, a la que apoyamos decididamente, como al resto de ferias de franquicias asociadas a la AEF, se consolide, puesto que el sistema de franquicias está muy arraigado y tiene mucho protagonismo en Cataluña, de ahí que sea más que necesaria la organización de un evento de estas características, que acerque a los emprendedores la realidad de este modelo de negocio”.

La franquicia en Cataluña

El sistema de franquicias tiene mucho peso en Cataluña, según queda reflejado en el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la AEF, puesto que en su territorio hay un total de 311 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 9 enseñas más que en 2015, de las 1.298 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 23,95% del total nacional.

Además, estas centrales franquiciadoras facturaron 6.423,9 millones de euros, es decir, 225,1 millones más que en 2015, lo que equivale al 23,79% de la facturación global del sistema de franquicias.

Respecto al número de establecimientos operativos que las centrales catalanas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 20.858, por tanto 1.356 locales más que a cierre de 2015, lo que significa el 29,56% de los 70.541 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

No obstante, uno de los datos más relevantes del informe es que las centrales franquiciadoras implantadas en Cataluña emplean a 67.683 personas, 4.355 más que a finales de 2015, es decir, generan el 25,16% del empleo en franquicia.

A su vez, las centrales franquiciadoras catalanas lideran la salida al exterior, puesto que 106 de estas centrales, un 34%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

A la hora de valorar estos datos, y la presencia en la feria catalana, el Director Gerente de la AEF, Eduardo Abadía, afirma que “acudimos a esta segunda edición de Bizfranquicias para asesorar y resolver cualquier duda o pregunta que nos quieran trasladar las personas interesadas en montar una franquicia, así como para apoyar a todos nuestros socios que exponen en este importante evento”.